A cabeza descansada

Aquí iremos poñendo o que vemos  é non nos gusta…

Muro recauchutado na Xesteira-Cotobade…

Muro recauchutado
Muro recauchutado

 

O deseño pseudo-enxebre non da tregua…Nun mesmo día atopamos dous exemplos. Estes palomares en Fragoso-Xeve:

2013-05-23-060

E este cutre-buzón en Cutián-Cotobade:
2013-05-23-067

Estos magníficos sofás están nos montes de Tourón. Saberedes que os concellos teñen puntos limpos e servizos de recollida de mobles, menuda traballeira levar estas cousas o monte.

Foto-0074

Foto-0065

Buzón enxebre en Vilavedra-Portas

No entorno parroquial de Simes atopamos este cruceiro mutilado e cinguido por grosos cables de teléfono. Un atentado ó patrimonio.

Entre  Fontans- Xeve, e Amil-Moraña:

Reciclar?, iso que é?

Temos que decir que volvemos pasar en octubre 2012 por aqui e estas botellas xa non estaban, alguen as recolleu.

Lixo no monte:

Nos montes de Mirón-Pontecaldelas
Sin comentarios

Entre Barro e Portas, á carón da vía de servicio da autoestrada.

Roubos

Hola chic@s, os pego un aviso que ha entrado en el Facebook de Masa Crítca, y de paso aviso sobre los chorizos, que como ya veis, la cosaSiento tener que intervenir por esto, pero esta mañana al entrar con el coche en el garaje he visto mi urbana desmontada y colgando de los cables con los que la aseguro.

Se conoce que la última vez que la enganché, no lo hice bien, y me olvidé de pasar el cable por la rueda trasera. Me la han robado.

La rueda no es ninguna maravilla, pero tenía buje Shimano con anclaje para disco y un kit SS con piñón de 15 dientes. Montada con cubierta lisa 26×2.2 Bontrager Hank y con una cabeza de Lego como tapón de válvula.

Os dejo una foto por si la veis por ahí, la rueda, claro:
El jueves 17 de noviembre entre las 15.00-15.30, robaron una bicicleta en el campus de Pontevedra. Agradecería cualquier información si alguien vio algo en Pontevedra o si la intentan vender en cualquier otro sitio.
La bicicleta estaba aparcada en los soportes circulares que hay entre la forestais y el IES A Xunqueira II (al lado del crucero y el pilla-bici), a esas horas hay mucha gente por la zona, especialmente del instituto, … y supongo que alguien haya visto algo ya que estaba con candado.
Si la intentan vender la bicicleta es la de la imagen, una BH expert, con suspensión FOx, ruedas DT-Swiss, cambio Shimano XT, sillin prologo y resto de componentes titan, además el cuadro tiene en las vainas (triangulo de atrás) un rascadura visible de aproximadamente 0,5 cm tanto de ancho como de profundo.
Agradecería cualquier información que me podáis dar y que enviéis el evento a vuestros contactos de cualquier parte ya que probablemente la bici no la intenten vender en Galicia.
También decir que el robo esta denunciado y dado el valor de la bicicleta es considerado delito.

CABLES POR TODAS PARTES

E unha mágoa que entornos tan fermosos coma o conxunto parroquial de Augasantas se vexa profusamente invadido por postes e cables eléctricos e telefónicos. Alguén debería tomar cartas no asunto:

Fermosa Igrexa de Aguasantas

LUMES

Cotobade vuelve a arder

(Voz de Galicia, 1 de julio de 2011).

Un incendio con dos focos que se inició pasadas las dos de la tarde en el monte Castelo, en la parroquia de Viascón, se propagó con rapidez ayudado por el viento

El municipio pontevedrés de Cotobade, la zona cero en la ola de incendios forestales del 2006, volvió a arder ayer. Un fuego con dos focos que se inició pasadas las dos de la tarde en el monte Castelo, en la parroquia de Viascón, se propagó con rapidez ayudado por el viento y, según varios vecinos, por la tardanza en intervenir de los medios aéreos. La Consellería do Medio Rural situó el inicio a las cuatro menos cinco.

Pasadas las nueve de la noche, las llamas seguían activas y amenazaban con propagarse hacia el monte de la parroquia de Tenorio. La columna de humo era visible desde la ciudad de Pontevedra. La primera estimación hablaba de 35 hectáreas. A esa hora trabajaban en la zona tres agentes, tres brigadas, una motobomba, dos palas y ocho helicópteros, según Medio Rural. La zona del monte Castelo ya ardió en el 2006 y en años posteriores. El alcalde, Jorge Cubela, admitió al cierre de esta edición que la cosa pintaba mal y que estaban en camino brigadas de Lugo y A Coruña.

COMPLEXO ENCE:

Personalmente non me gusta nada esta industria na ría,  nin tampouco en Bora ou Marcón. Que o poñan nun monte lonxe das poboacions e con todas as garantías medioambientais.

Sin comentarios

MALTRATO ANIMAL: PEXAS ILEGAIS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s