Pedaladas para el recuerdo. 23 de agosto de 2013. 127 kms.

m_392x263px-02

VER ESTA RUTA EN WIKILOC

Voy a hacer la crónica sobre esta marcha – homenaje que al final resultó un extraño engendro.

Para empezar hace unos meses se nos anunciaba una marcha por el interior de la Provincia, con una organización espléndida pero al final se convirtió en un experimento con gaseosa.

etapa_cicloturista300x400

Con motivo de homenajear a las víctimas del accidente de tren de Santiago, la marcha se convirtió en gratuita, (cuidado con los políticos cuando ofrecen cosas gratis, nada lo es). Con ello llegó el caos.

La idea era buena y el motivo admirable, pero la puesta en práctica no fue del todo positiva. Un bello recorrido, aficionados en los pueblos, gente de toda España y otros paises,

La información resultó totalmente insuficiente, cuando no contradictoria. Hubo mucha gente que ni sabía si le iban a dar dorsal en el día de la carrera. Parece que querían que se apuntara todo el mundo. sin mencionar que había que hacer 130 kms a una media mínima de 27 km/h , por un terreno rompepiernas y con varios puertos de montaña. La otra marcha de 7 kms, en cambio era demasiado corta para un cicloturista.

IMG_0889

Un despliegue de medios impresionante, pero mal utilizados. Los propios coches de la organización de la Vuelta a España, Guardia Civil, etc, hacían presagiar un acontecimiento glorioso, pero al final casi nadie quedó contento. Los que mejor andaban se quejaron de que la marcha fue neutralizada ( ¡a 30 por hora¡). Los que iban atrás veían como les eliminaban de la prueba de forma un poco grosera y tenian que seguir por libre . Los que íbamos en medio sufriendo para ver si podíamos cumplir con la maldita media, viendo como los pros se escapaban en cada subida, arriesgando en las bajadas para poder tomar contacto.

pedaladasolidaria_300

Los avituallamientos escasos y uno de ellos camuflado. Lo que ya colmó el vaso fue la “comida” en meta, bueno a unos kilómetros de meta, porque al finalizar la prueba tenías que pagar el agua a un precio carísimo.

Parece mentira que estando en Galicia la gente pase hambre despues de sufrir como un condenado durante 5 hora. Lo del chaval repartiendo bebida en vaso de plástico fué digno de una película de los hermanos Marx.  Cualquier club de la provincia organiza con menos medios unas marchas espectaculares, doy fe de ello.

Os dejo una crónica de Fernando Quevedo, un periodista de Cuatro que participó en la marcha: http://blogs.elconfidencial.com/espana/dos-palabras/2013-08-24/pedaladas-por-el-recuerdo-mal-repartidas_20648/

Y unas cuantas fotos del blog El Pedal de Frodo: ( a veces no cargan bien, bajad con el cursor por la página, insistid y tened paciencia)

http://elpedaldefrodo.com/imagenes-pedaladas-por-el-recuerdo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=imagenes-pedaladas-por-el-recuerdo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s