Arde a “Cachucha”

Cotobade vuelve a arder

(Voz de Galicia, 1 de julio de 2011).

Un incendio con dos focos que se inició pasadas las dos de la tarde en el monte Castelo, en la parroquia de Viascón, se propagó con rapidez ayudado por el viento

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El municipio pontevedrés de Cotobade, la zona cero en la ola de incendios forestales del 2006, volvió a arder ayer. Un fuego con dos focos que se inició pasadas las dos de la tarde en el monte Castelo, en la parroquia de Viascón, se propagó con rapidez ayudado por el viento y, según varios vecinos, por la tardanza en intervenir de los medios aéreos. La Consellería do Medio Rural situó el inicio a las cuatro menos cinco.

Pasadas las nueve de la noche, las llamas seguían activas y amenazaban con propagarse hacia el monte de la parroquia de Tenorio. La columna de humo era visible desde la ciudad de Pontevedra. La primera estimación hablaba de 35 hectáreas. A esa hora trabajaban en la zona tres agentes, tres brigadas, una motobomba, dos palas y ocho helicópteros, según Medio Rural. La zona del monte Castelo ya ardió en el 2006 y en años posteriores. El alcalde, Jorge Cubela, admitió al cierre de esta edición que la cosa pintaba mal y que estaban en camino brigadas de Lugo y A Coruña.

Esta zona é ben coñecida por nós. Aínda non hai moito fixemos por aquí un par de rutas, a ruta da “Cachucha”, e a ruta dos “Montes de Viascon”. Agoro supoño que estará todo calcinado.

A semána que ven igual imos comprobar o desastre in situ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s